miércoles, 24 de junio de 2009

Licor Baileys

Baileys Irish Cream (Crema Irlandesa Baileys), es un licor basado en whisky irlandés y crema de leche, fabricado por R. A. Bailey & Co. de Dublín, Irlanda. La marca es actualmente propiedad de Diageo.

Según se indica, su contenido alcohólico es de un 17% del volúmen.

Introducido en 1974, Baileys fue el primer licor de crema Irlandesa en el mercado. Actualmente el número de licores de este tipo ha ido en aumento.


Fabricación:

Baileys fue el primer licor en combinar crema y alcohol de una manera lo suficientemente estable que permitiera su comercialización. El whisky y la crema son homogeneizados, a fin de formar una emulsión, con la ayuda de un emulsionador que contiene aceite vegetal refinado. Este proceso previene la separación del whisky y la crema durante su almacenaje. La cantidad del resto de los ingredientes usados no es conocida, pero incluye: chocolate, vainilla, caramelo y azúcar.

Según el fabricante, no se utilizan conservantes, el whisky es suficiente para conservar la crema.

La crema utilizada en este trago viene de Avonmore Waterford Plc, una lechería cooperativa ubicada a unos 112 Km fuera de Dublín. Se utilizan más de 4 millones de litros de crema irlandesa para la producción de Baileys, lo que representa el 4.3% del total de producción lechera de Irlanda.

Según el fabricante, el licor tiene una vida útil de 24 meses y debe ser almacenado entre 0 y 25 grados Centígrados, o 32 y 77 grados Fahrenheit.



Bebidas:

La crema Irlandesa puede beberse sola con hielo o como parte de un cóctel. También es común tomarlo con café en lugar de crema. El café Baileys se sirve utilizando una medida de Baileys en una taza con café y cubierto con crema.

Al igual que la leche, la crema se cortaría al entrar en contacto con un elemento ácido. La crema y la leche contienen caseína, la cual coagula al ser mezclada con ácidos como el limón o agua tónica. Aunque esto muchas veces es indeseable, en muchos cocteles se busca especialmente provocar la coagulación.






Irish Cream:
40% de Baileys
60 % de helado de vainilla o crema americana y a licuar!
Servir lentamente en copa margarita.

Cerebro de Mono:
1/3 Vodka
1/3 Granadina
1/3 Baileys

Milk Shake:
Hielo hielo y mas hielo a la licuadora =)
2 onzas de Baileys
2 de leche condensada
1 de licor de chocolate
Agregar algo de chocolate rayado, y/o canela.















No hay comentarios: