jueves, 19 de marzo de 2009

Papas fritas PRINGLES


Pequeña reseña histórica:

Aparece por primera vez en 1967 bajo el nombre de "Pringle's" el cual cambió a "Pringles" al año siguiente. Tomando la patente, fue inventado por Alexander Liepa de Montgomery, un barrio de Cincinnati, en Ohio, Estados Unidos y comprende "unos snacks y un proceso por el cual se prepara una masa a partir de patatas deshidratadas y agua, frita posteriormente en aceite vegetal".
El nombre de Pringles viene de una calle en Cincinnati, Ohio. Las personas que escogieron el nombre lo hicieron porque les pareció que sonaba bien y era divertido.
El lema publicitario de Pringles es "Cuando haces pop, ya no hay stop", que en su versión inglesa original es "Once you pop, you can't stop". Algunos sabores de la línea Pringles pueden contener glutamato monosódico, aunque no se encuentra en las más populares: "Original".
En 2008, el Tribunal Supremo británico dictaminó que las Pringles no son patatas fritas al contener menos de un 50% de patata, por lo que no podrán ser comercializadas como tal. Por otro lado, al no ser consideradas coma patatas el producto quedará exento del 17,5% IVA anterior al fallo del juez.


El Envoltorio:

El éxito de Pringles se debe en gran parte a su paquete o envoltorio (inventado por Fred Baur), el cual consiste en un cilindro vertical de cartón recubierto en su interior por papel de aluminio. Consta también de una tapa de plástico la cual puede ser utilizada tantas veces como se desee. Se puede observar también el famoso logo, una versión estilizada de un hombre con un largo bigote, dos greñas y una pajarita rosada. Este hombre se llama "Julius Pringles". Las patatas tienen una forma y tamaño uniformes lo cual permite apilarlas dentro del paquete aprovechando muy bien el espacio y evitando que se rompan.
Fred Baur muere el 4 de Mayo de 2008. Dejando en su testamento la voluntad de ser incinerado y que sus cenizas sean despositadas en un bote de Pringles, para honrar su orgullo al diseño y su entrega completa a la compañía. Parece una falsa leyenda urbana, pero es una anécdota totalmente cierta.

Sabores:

Pringles tiene una línea de distintos sabores y, ocasionalmente, produce ediciones limitadas. En España se puede encontrar Pringles en tres tamaños: para llevar (menos de 20 uds), 50 g (25 ó 26 unidades) y 200 g (95 unidades).

Original, Paprika, Sour Cream And Onion, Salt and Vinegar, Cheddar Cheese, Jalapeño y guacamole, Jamón, Pizza-Licious, Texas BBQ Sauce, Smart Flavors.


















No hay comentarios: